Con el paso del tiempo empezamos a notar una pérdida de vitalidad y tersura en nuestra piel, con pliegues y arrugas que dan un aspecto cansado a nuestra piel. Los Hilos Tensores Son un tratamiento revolucionario que nos permiten atenuar los síntomas del envejecimiento y reducir el estrés cutáneo, estimulando la regeneración natural y el metabolismo de la piel.
Este método novedoso se basa en la implantación de mini hilos de polidioxanona (PDO) en el tejido subcutáneo para suavizar los surcos y la flacidez del rostro, lo que nos aporta una mayor vitalidad, luminosidad y elasticidad a la piel. Procediendo a la reconstrucción y sostén de tejidos, que no tiene posibilidad de rechazo y cuyos efectos secundarios son mínimos.
La aplicación de los hilos tensores es un procedimiento ambulatorio de aplicación rápida (30 minutos) con efecto inmediato. Primero se aplica una anestesia tópica para luego implantar los hilos tensores con pequeñas agujas bajo la piel del rostro. La disponibilidad de distintos tamaños de agujas facilita el tratamiento y la adaptación a cada zona. El paciente no siente dolor, más allá de la tensión de los hilos, y puede retomar inmediatamente sus actividades cotidianas
Una vez aplicado el tratamiento, los resultados son visibles de forma más notoria a partir del primer mes (aspecto más descansado, tersura de la piel). El punto de máximo efecto se alcanza al cabo de 2 a 3 meses.
Combate la flacidez de la piel del rostro, elimina pequeñas arrugas y surcos, reduce el estrés cutáneo y ralentiza el envejecimiento de los tejidos.
Activa el riego sanguíneo y los canales linfáticos y estimula la producción natural del colágeno. Aporta vitalidad, elasticidad y luminosidad a la piel. El efecto lifting es visible y duradero desde el primer momento. Los hilos tardan de 6 a 8 meses en ser reabsorbidos, por eso tienen una acción continua.
Se requiere diagnóstico médico, el grado de dolor es prácticamente indoloro, no necesita recuperación, el paciente puede reincorporarse inmediatamente a la vida cotidiana e incluso puede maquillarse. Puede provocar ligeros hematomas, inflamaciones y dolor ocasional durante los primeros días, la duración del tratamiento dependerá del paciente, la duración de la sesión será de unos 30 minutos, notaremos la tensión ocasionada por los hilos implantados, ligeras inflamaciones o edemas en los primeros días, tiene resultados de efecto inmediato. No obstante, el punto máximo de efecto se alcanza al cabo de 2-3 meses. Se puede repetir el procedimiento hasta conseguir el efecto deseado y pueden realizarse retoques en cualquier momento.
-Lavar suavemente la zona tratada pasadas 4 ó 5 horas.
-Evitar los movimientos bruscos, abrir excesivamente la boca, reír a carcajadas o cualquier otra estimulación de los músculos faciales durante los siguientes días.
-No masajear la zona durante el primer mes.
-Evitar saunas y fuentes de calor.
-No es recomendable un exceso de maquillaje en la zona tratada.
-Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
-Personas con infecciones cutáneas activas en la zona a tratar.
-Pacientes con enfermedades autoinmunes activas, diabetes severa no controlada y enfermedades cardiovasculares agudas.
-En caso de estar tomando analgésicos, evitar la aspirina, ya que favorece la aparición de hematomas.
-Evitar café, tabaco y estimulantes en general antes del tratamiento.
(consulta y diagnostico)