LA ELIMINACION DEL TATUAJE depende de la profundidad el lugar de donde este ubicado el cuerpo y la tinta utilizada.
Este tratamiento se realiza con el láser pico-segundo.
Es un proceso prácticamente indoloro, no afectaría a nuestra rutina cotidiana, la duración del tratamiento dependerá del tamaño a eliminar del Tattoo, pero será de entre 10 a 30 min, la sensación del tratamiento es a la hora de aplicar el láser sentiremos unos ligeros pinchazos en la piel, con el objetivo de eliminar el Tattoo.
El objetivo de esta técnica consiste en eliminar el tatuaje, mediante pulsos de energía, disponiendo de aparato logia especifica con diferentes filtros con la intención de combinarlos si fuera necesario para que el tratamiento sea realmente efectivo.
El tratamiento consiste en destruir las partículas de tinta mediante un haz de luz que es absorbido selectivamente por estas partículas de tinta anteriormente mencionadas. Estas partículas de estallan y se fragmentan sin dañar los tejidos colindantes. El efecto de esta radiación de alta energía se traduce por un efecto foto-acústico con choque mecánico sobre los tejidos, apreciándose una salpicadura y un chasquido observándose el desprendimiento de residuos epidérmicos al impactar el láser en la zona tratada, lo que provocará una coloración blanca ceniza. El pigmento se convierte en incoloro y es eliminado por la fragmentación y alteración química. Puede ser necesario la repetición del tratamiento para conseguir mejores resultados, el número de sesiones varía en función del tipo de piel, tipo de tinta utilizada, hábitos de vida del cliente, etc.
El número de sesiones necesarias depende de los factores anteriormente mencionados situándose la media para el color negro entre 6 y 8 sesiones pero que pueden ser más, y que el color necesita de media entre 10-15 sesiones pudiendo ser más, todo esto sin uso de productos o cremas anestésicas que serían en cualquier caso aplicadas en mi domicilio, avisando de ello al técnico antes de la sesión. Con el uso de estos productos o cremas anestésicas, el número de sesiones necesarias puede llegar a multiplicarse superando incluso las 20 sesiones que la eliminación del tatuaje entre un 70 y 90% se considerará un éxito, no pudiendo asegurar el 100% de la eliminación.
En la realización pueden presentarse efectos indeseables, como por ejemplo la hinchazón, hematomas, hiperpigmentación, hipopigmentación, costras y ampollas (estas dos últimas producidas por una hidratación insuficiente en la curación de la piel) y que suelen ser transitorias.
-No tomar el sol o rayos UVA
-No tomar excitantes tales como té, café, refrescos con cafeína o teína, o sustancias con componentes excitantes.
-No tomar alcohol, vaso dilatadores o anticoagulantes
-No tomar mariscos o picantes.
-Utilizar protector solar